Funciones en el Kafka

A partir del 7 de mayo, todos los sábados a las 20:00hs LAS PRIMAS O LA VOZ DE YUNA en el KAFKA, Lamabaré 866 CABA. Reservas al 4862-5439

lunes, 9 de agosto de 2010

Los textos que siguen forman parte del programa de mano del espectáculo.

La voz de Yuna

La autora crea a Yuna y afirma: “Yuna soy yo”.
La actriz lee la novela y quiere ser Yuna.
El director no quiere ser Yuna, pero trabaja para que la actriz lo sea.
Hasta que ella finalmente alza su voz y dice:”Yuna soy yo”.
Para contar su historia.
La de Yuna, la de la autora, la de la actriz, la del director.
La nuestra.



Correspondencia

Lo que sigue son fragmentos de la correspondencia por correo electrónico entre la autora de la novela, Aurora Venturini y la actriz Marcela Ferradás, pocos días antes del estreno de LAS PRIMAS O LA VOZ DE YUNA.


El 27 de julio A. V. escribe:
Marcela: sé que Yuna está en buenas manos...Pero quisiera saber cómo se sienten Marcela y Yuna. Aguardo gratas noticias. Beso Aurora

El 28 de julio M.F. escribe:
Me gusta cómo hemos trabajado durante todo este tiempo, cómo fuimos acercándonos a Yuna y su historia familiar... Seguramente no encuentres a tu Yuna, sino a otra, la mía, a la que construí con fragmentos de la de tu increíble novela entrecruzados con los de mi propia historia. Siempre es así con los personajes: son tantos como actores los interpreten...Ese es el misterio y la maravilla. Es difícil separar a Yuna de mí por estos días, sabés? Ya se me cuelan sus gestos en la cotidianeidad, su manera de hablar...Va conmigo, está conmigo. Estoy muy Yuna, por no decir que soy muy Yuna todo el tiempo.

El 29 de julio A. V. escribe:
señora artista le escribe Yuna Riglos aunque usted sabe que soy Yuna Lopez y Riglos por conveniencia dijo el profe que total se fue a casar con Betina y usted sabe señora artista Marcela que antes yo le salté encima al profe y le confieso (que quede entre nous) que el profe me gustaba mil. Pero así son las cosas y una las piensa a favor y salen en contra y yo sé que usted señora artista desea ser yo. Y yo sé que usted va a ser yo con suerte porque va a dejar de ser yo cuando termine el teatro y yo volveré a sumergirme en las sombras y bueno... Así son las cosas y yo le presto mi ánima a fin de que usted saque a relucir sus talentos y de paso a mí. Reciba mis cariñosos y entusiastas aplausos por adelantado y que Dios la bendiga. Suya Yuna Riglos (lo de lopez ya lo aclaré)

El 30 de julio M.F. escribe:
Querida Yuna, gracias por tu bendición.Te abrazo con el corazón regocijado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario